Cuando Zidane era el mejor de la historia

Zinedine Zidane jugando en Real Madrid Club de Futbol cuando metía el Gol que proclamaba a su equipo como Champions League.

Conocido también como Zizou, es un ex futbolista francés que militó en los clubes franceses A. S. Cannes, F. C. Girondins de Bordeaux, en el italiano Juventus FC y posteriormente el club donde terminó de hacerse grande, en el Real Madrid CF. Es considerado por algunos medios el máximo exponente del fútbol mundial de mediados de los años 90 y principios del 2000 así como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos.

 
Consiguió importantes logros deportivos tanto con su selección como con algunos de los clubes en los que militó. Con Francia ganó la Copa Mundial de 1998, el subcampeonato en la Copa Mundial de 2006 y el campeonato de la Eurocopa 2000. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo con la Juventus y con el Real Madrid: ganó dos scudettos, un campeonato de liga, las Supercopas de España e Italia, la Copa Intertoto de la UEFA, una Liga de Campeones de la UEFA, dos Supercopas de Europa y dos Copas Intercontinentales.

“Zidane es el mejor jugador de la historia.

Diego Armando Maradona

No seré yo quien vaya a descubrir a Zizou ahora, pero si seré yo quien os recuerde lo grande que ha sido y lo mucho que se le hecha de menos en un nuevo futbol donde priman los tatuajes, pendientes y pelitos teñidos; donde la caballerosidad en el campo, y fuera de el, ha sido suplantada por un afán de protagonismo y una desquiciante deseo de ganar más dinero que el de al lado. ¡Claro!, me refiero a dinero, no a títulos, o ser la mejor versión posible de uno mismo, ni a ganarte el respeto de tus compañeros, y ya no digo de tus contrincantes…


El futbol, el deporte, la vida, ya no es lo que era.

“Zidane es de otro planeta. Cuando salta al campo, hace mejores a sus 10 compañeros.”

Zlatan Ibrahimovic
Entradas creadas 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba